domingo, 10 de julio de 2011

Facundo Cabral.

WWW.GOOGLE.COM


YouTube - No me llames extranjero

www.youtube.com/watch?v=Mb_qyN-zTgc5 min - 21 Mar 2007 - Subido por lbarriocanalFacundo Cabral, con Alberto Cortez, tiene una versión de esta canción, ... Added to queue Rafael Amor - No me llames extranjeroby ...
ASI SALI
DE UNA MANO MI MUJER.
ASI SALI
DE OTRA MANO MI CHAMITO.
PASARON DIEZ LARGOS AñOS
Y EN OTRO SUELO
RESPIRANDO CON NOSTALGIA.
POR ELLA
SOLO ELLA.
DONDE NACIMOS TODITOS
EL PLANETA TIERRA.
IGUALDAD, COLOR, JUSTICIA,
SOMOS HUMANOS TODITOS.
HUGO ALFREDO VALECILLOS LA RIVA
UN POETA QUE FLORECE ENTRE SEMILLAS.







From: hugovalecillos47@hotmail.com


WWW.UNIVISION.COM


Noticias > América Latina > Guatemala

Asesinaron al cantautor Facundo Cabral en Guatemala

Fecha: 09/07/2011
Facundo Cabral
Bomberos municipales y policías sacan el cuerpo del cantautor argentino, Facundo Cabral, del vehículo donde fue acribillado a tiros el sábado en Ciudad de Guatemala.
- Getty Images
Facundo Cabral
FOTO Facundo Cabral fue asesinado
Ver fotos
Facundo Cabral
FOTO Cantantes a los que les dijimos adiós
Ver fotos
Amenazados de Muerte
FOTO Cantantes amenazados de muerte
Ver fotos
Gruperos asesinado
FOTO Las tragedias gruperas
Ver fotos
Univision.com

Grupo de hombres armados lo acribilló camino al aeropuerto


CIUDAD DE GUATEMALA - El cantautor argentino Facundo Cabral, de 74 años, fue asesinado a tiros este sábado en la capital de Guatemala, donde había ofrecido unos recitales la última semana, informó su representante a un periodista de la Agencia Francesa de Noticias (AFP) que llegó a la escena del crimen.

"No sé cómo pasó y por qué razón, porque Facundo es un hombre reconocido en todo el mundo y creo que nadie tiene un interés" en matarlo, dijo su representante, David Llanos, a periodistas.

Cabral, de 74 años, se presentó en dos ocasiones en Guatemala, el martes y jueves, y se dirigía al amanecer de este sábado desde el hotel hacia al aeropuerto internacional La Aurora para viajar a Nicaragua, cuando su vehículo fue atacado a tiros por desconocidos.

El artista recibió varios impactos de bala y murió en el lugar.

"Estábamos yendo al aeropuerto para Nicaragua. No sé nada más y no sé qué ocurrió, pero es de lamentar y es aterrador", dijo Llanos.
Otro vehículo, en el que viajaban sus guardaespaldas recibió unos 25 disparos, pero nadie salió herido, dijo la policía.
De acuerdo a información dada a conocer por el radiofónico Formato 21, las primeras investigaciones apuntan a que no se trataba de un atentado dirigido al cantante, sino que podría ser en contra del empresario nicaragüense Enrique Fariñas, quien le acompañaba.

Presidente consternado

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, "está consternado por este hecho cobarde", dijo el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles.
En entrevista con la televisora mexicana Milenio, Neri Morales, vocero del Ministerio de Guatemala, afirmó: "estamos conmocionados, condenamos el deleznable asesinato de Facundo Cabral. El gobierno está poniendo todos sus instrumentos para la investigación de este asesinato.
Ya se encontró un vehículo con armas abandonado, y esperamos contar con los primeros resultados para dar con los responsables de este vil asesinato".
El funcionario afirmó que Facundo Cabral iba en el primer vehículo, en el asiento de copiloto, lugar que por seguridad no debía ocupar el cantautor. En el segundo vehículo es donde iba la gente encargada de la seguridad del argentino.
De acuerdo con la agencia Efe, el portavoz agregó que el cantante murió a consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de seguridad no pudieron repeler el ataque: "Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto".

El periódico Prensa Libre reportó que el trovador argentino abandonaría el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el Bulevar Liberación y 14 calle zona 7.

Mynor Ruano, de los bomberos municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano, señala el diario.

"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

Robles dijo que se comenzaron las investigaciones y que esperan capturar a los responsables de este hecho.

Detalles del crimen

Prensa Libre dijo que uno de los pilotos que acompañó a Cabral dijo que fueron hombres en dos vehículos quienes perpetraron el ataque. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.

Cabral había retornado de Quetzaltenango en donde dio su último concierto y fue la canción "No soy de aquí, ni soy de allá" la última melodía que dio a un auditorio.

La muerte de Cabral dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Le cantó a la vida

Facundo Cabral, muerto a tiros en Guatemala este sábado a los 74 años, fue un cantautor argentino que recorrió América latina y el mundo con su trova en la que mezclaba el desparpajo y la cruda ironía con las reflexiones sobre la vida, el amor y la paz, reportó la AFP.

"No soy de aquí ni soy de allá" fue una de las canciones que le valió la fama en los años 70 y la que mejor describe su actitud hacia la vida que él mismo definió alguna vez como la de un "vagabundo que busca ser feliz".

Cabral nació en la ciudad bonaerense de Balcarce, sufrió el abandono de su padre y emigró junto a su madre y seis hermanos a Tierra del Fuego, en el extremo sur del país, donde vivió una niñez traumática en la extrema pobreza.

"Un día me fui a Buenos Aires sin avisar a nadie, porque no había casa ni nadie a quien avisar, tardé siete semanas en llegar, tenía 9 años y casi no hablaba, quería conocer al presidente (argentino Juan) Perón y lo hice", relató en una reciente entrevista en Buenos Aires en la que repasó su vida de asombro.

Amor por la música

En la adolescencia Cabral empuñó una guitarra "para conseguir un peso" y comenzó a tejer una carrera de trovador en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, donde se presentaba en hoteles con repertorios de los folcloristas argentinos Atahualpa Yupanqui y José Larralde, de donde brevó sus fuentes.

Su desparpajo y sus canciones que mezclaban ácidas críticas sobre la realidad ganaron su mayor fama en Argentina en los años 80, cuando regresó de su exilio en México durante la dictadura militar (1976-1983).

Sus canciones fueron grabadas en nueve idiomas y cantó junto a artistas como el estadounidense Neil Diamond, el español Julio Iglesias y el mexicano Pedro Vargas.

Su canción de cuna "Vuele bajo" fue uno de los hitos de su carrera, grabado por numerosos artistas.

"Facundo hablaba de Dios y de la paz, nunca fue un desobediente de la sociedad ni le hizo daño a nadie, fue un hombre en el buen sentido de la palabra bueno", recodó este sábado el cantautor argentino Alberto Cortés, con quien formó un trío con el que hizo decenas de presentaciones en España durante los años 90, escribió la AFP.

Hombre libre

"Mi vida es caminar por la calle sin maletas, soy libre", decía Cabral, que se jactaba de no tener propiedad alguna y cuya residencia eran cuartos de hoteles de Buenos Aires.

Fue analfabeto hasta los 10 años, enviudó a los 40 y conoció a su padre a los 46.

Grabó una veintena de discos cuya producción matizó con la escritura en la que había una fuerte impronta mística con alusiones a Dios y a la Madre Teresa de Calcuta.

Su constante llamado a la paz le valió un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que lo declaró Mensajero Mundial de la Paz en 1996.

"Soy un agradecido de la vida, jamás pensé hacer tanto, nadie pensaba eso porque nadie daba nada por mí, yo soy un milagro", dijo alguna vez Cabral sobre sí mismo.
Entre el viernes y este sábado, al menos 41 personas fueron asesinadas en distintos puntos del país.

Fin de semana negro en México

Fecha: 09/07/2011
Fin de semana negro en México
La violencia que se vive en distintos puntos del país se intensificó este fin de semana; entre la noche del viernes y la mañana del sábado 41 personas fueron asesinadas.
- Notimex
Crimen de narcos en bar de Monterrey
FOTO Crimen de narcos en bar de Monterrey
Ver fotos
Más de seis mil muertos por guerra  del narco en México en 2011
FOTO Más de seis mil muertos en 2011
Ver fotos
No hay claridad en cifra de muertos por lucha antidrogas en México
FOTO No hay claridad en cifra de muertos
Ver fotos
Lucha de cárteles
FOTO Conflictos entre los cárteles mexicanos
Ver fotos
Las últimas acciones contra el narcotrafico
FOTO Los últimos incidentes y acciones del narco
Ver fotos
Univision.com

Al menos 41 personas fueron asesinadas


MÉXICO – La violencia que se vive en distintos puntos del país se intensificó este fin de semana; entre la noche del viernes y la mañana del sábado 41 personas fueron asesinadas.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, afirmó que el gobierno federal “condena enérgicamente los últimos homicidios”, al tiempo que afirmó que “Todos estos hechos se dan en el contexto de una competencia mortal e irracional entre bandas delincuenciales que deben ser sometidas”.

En una conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado, Poiré hizo un recuento de los recientes crímenes cometidos en el país, y dijo que “con la información disponible al momento, se tiene el siguiente recuento:

“En Valle de Chalco, Estado de México, fueron hallados los cuerpos sin vida de 11 personas, y una mujer se encuentra herida de gravedad.

“En Monterrey, Nuevo León, 20 personas han fallecido y cinco más están lesionadas, producto del ataque a un centro nocturno.

“En Torreón, Coahuila, esta madrugada se han localizado los restos mortales de 10 personas en distintas ubicaciones de la ciudad”.

Crimen sin precedentes

El hallazgo de los 11 cuerpos en Valle de Chalco marca un negro precedente en la zona, pues de acuerdo a información policial jamás se había registrado un homicidio múltiple de esa naturaleza en la zona. Los cadáveres fueron encontrados en las cercanías de un canal de aguas negras.

Las víctimas, según testigos, fueron asesinadas en el lugar del crimen, y los verdugos habrían utilizado armas cortas.

Ya en el norte de México, en Monterrey, la capital del estado de Nuevo león, al menos 20 presuntos narcotraficantes fueron asesinados por una banda rival al interior del centro nocturno “Sabino Gordo”, aproximadamente a las 22:00 horas locales del viernes.

Al menos cinco personas más resultaron heridas, pues el lugar se encontraba lleno en el momento del atentado mortal.

En Torreón, ciudad del norteño estado de Coahuila, diez personas fueron decapitadas, y sus cabezas esparcidas por distintos puntos de la entidad.

De acuerdo a la información que se ha revelado, las cabezas estaban acompañadas de narcomensajes.

“En Nuevo león y otras entidades del noreste, desde el año pasado, las organizaciones criminales Cártel del Golfo y Los Zetas escenifican una absurda guerra a muerte por el control de plazas delincuenciales y por el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, que antes del año 2010 compartían”, dijo el vocero al hablar de los crímenes.

“Esta lucha absurda entre delincuentes también se ha dado en otras entidades como Coahuila, en este caso entre Los Zetas y la organización criminal del Pacífico.

“Y en algunas regiones del Estado de México, existe también una pugna entre los Caballeros Templarios, grupo antes llamado La Familia, y la organización delictiva de Los Zetas.

De acuerdo a conteos periodísticos, los asesinatos en México vinculados al crimen organizado han superado las 40 mil víctimas, desde que comenzó el sexenio del presidente Felipe Calderón y la ofensiva que ha lanzado al narcotráfico con el despliegue de fuerzas federales y militares en zonas calientes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario